Persecución terina con dos casas y un carro baleados en Culiacán

2022-07-02 19:17:03 By : Ms. Longbiao Lin

1/1 El auto que tripulaba la persona que era perseguida.Marco Ruíz / Debate

Sinaloa.- Una persecución sobre las calles de la colonia Ampliación Buenos Aires, en la ciudad de Culiacán, y el presunto intento de la privación de la libertad del conductor de una camioneta Cherokee, dejaron como saldo dos viviendas y la misma unidad baleadas, cuando la víctima se refugió en un domicilio para protegerse de sus captores, quienes vaciaron los cargadores de por lo menos cuatro rifles de asalto. En los hechos no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas. No se dieron detalles de la identidad de la persona agredida.

La alerta del hecho se dio alrededor de las 16:00 horas, donde primeramente se informaba que sobre la avenida México 68 y Álvaro Obregón se estaba suscitando una balacera, por lo que uniformados de las diferentes corporaciones policiales se trasladaron hacia el sitio, una vez que se mencionaba que dentro de una camioneta y al interior de un gimnasio habían personas sin vida, producto de un atentado.

La versión, minutos más tarde, fue descartada, al confirmar que sobre la calle Cerro de Agua Fría, entre Cerro Colorado y Cerro Guapo, de dicho asentamiento, estaba una camioneta Cherokee color blanca y sin placas, misma que presentaba varios impactos de bala en el cristal de enfrente.

Al solicitar información a los caseros, revelaron que la vivienda que estaba frente a la camioneta, al igual que la contigua, habían sido baleadas por hombres armados que se introdujeron por el conductor de dicho auto. Ante estas circunstancias delimitaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.

Datos dados a conocer por fuentes de seguridad indicaron que la vivienda donde se introdujo el conductor de la Cherokee es de sus familiares, por lo que los presuntos pistoleros lo siguieron y le dispararon en por lo menos 100 ocasiones con rifles R-15 y AK-47, de los llamados “cuernos de chivo”. Se reveló que el hombre que era perseguido logró darse a la fuga por entre las casas contiguas y al parecer sin ningún rasguño, pese a las decenas de balazos que le dispararon.

Minutos después arribó personal de Investigación y periciales al sitio, y tras solicitar información llevaron a cabo las diligencias correspondientes. Luego de tomar algunas fotografías, lograron ubicar más de 90 casquillos de arma larga. Como indicios marcaron las huellas que dejaron las balas en las paredes de dicha vivienda y de la casa contigua, donde se apreciaban por los menos cuatro impactos en el portón y paredes. 

Se dijo que uno de los domicilios baleados presentaba más de 80 disparos al interior, luego de que presuntos pistoleros le dispararan a la víctima mientras esta corría.

© Copyright EL DEBATE. Todos los derechos reservados.

Deseas que Debate te envíe Notificaciones?

Ya estás suscrito a las novedades de Debate.

Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos a desbloquearlas en el tutorial.