Las mantas antiestrés que te ayudan a aliviar la ansiedad y el insomnio

2022-10-11 17:19:09 By : Ms. janny hou

La mayoría las conoce como mantas antiestrés, pero también se denominan mantas terapéuticas o, simplemente, mantas pesadas. Pero, ¿qué es una manta antiestrés? Pues se trata de un producto que lleva en el mercado casi todo lo que llevamos de siglo, aunque la mayoría de nosotros no lo supiera, y que pueden ayudar a adultos y niños a dormir bien cada día.

Estas mantas pueden ser la mejor ayuda para quienes sufren de estrés o ansiedad o quienes están acostumbrados a tener que luchar a menudo contra el insomnio. Hay muchos factores que determinan si vamos a descansar o no por la noche, desde el café que nos hemos tomado a la edad, pasando por los problemas que traemos de la oficina, el ruido de la calle, una cena demasiado pesada, etc.

Las mantas antiestrés son una ayuda para dormir mejor y hay muchas opciones en el mercado que se adaptan a todos los bolsillos. Una de las que más nos gusta es la manta Brentfords de hasta 8 kilos, ideal tanto para adultos como para adolescentes, mientras que si estás pensando en hacerte con un modelo apto para niños, te recomendamos la manta Peradix con bolsillos y anillas antideslizantes.

Las mantas antiestrés o mantas terapéuticas son mantas que destacan por tener una densidad y gramaje muy alto. Suelen servir tanto para niños como para adultos, aunque la clave radica en adaptarla a las necesidades de cada persona. Los expertos coinciden en que lo ideal es que el peso de la manta elegida sea, aproximadamente, el 10% del nuestro. Es decir, para una persona de 70 kilos de peso se recomienda una manta antiestrés de unos 7 kilos.

Lo ideal es que el peso de la manta elegida sea el 10% de la persona que la vaya a usar

Varios estudios han demostrado en el pasado que el hecho de sentir una ligera presión en el cuerpo produce una interesante sensación de calma, lo que lleva directamente a reducir el estrés y la ansiedad por la disminución de la hormona cortisol. Una de esas investigaciones la llevó a cabo la Universidad de Aix-Marsella, demostrando que las mantas pesadas conseguían que las personas se movieran menos cuando estaban dormidas y, por tanto, aumentando la duración y calidad del sueño.

Para conseguir estas mantas pesadas, los fabricantes suelen utilizar microvidrios tratados en pequeños granos y distribuidos entre las fibras, la espuma y el resto de componentes. Eso sí, son totalmente seguras ya que los materiales que se usan suelen ser hipoalergénicos y no tóxicos, de tal manera que no presenten ningún riesgo para la salud de las personas.

Lógicamente, estas mantas no son adecuadas para todas las personas. Aunque se pueden utilizar a lo largo de todo el año, lo cierto es que en verano es complicado meterse en la cama con varios kilos de peso encima del cuerpo. Sin embargo, para aquellos que necesitan taparse siempre con alguna capa de ropa (además de los famosos antifaces para dormir), pueden ser ideales en los meses más calurosos.

Una vez que sabemos qué es una manta antiestrés, cuáles son sus características y para qué sirven, es el momento de conocer las mejores mantas antiestrés del mercado. Hemos preparado una selección de 10 modelos que destacan por su calidad, su precio y la valoración que los usuarios de Amazon le han concedido, así como sus opiniones personales.

Esta manta utiliza terapia de presión táctil profunda para conseguir un sueño relajante. Pesa 6 kilos, mide 125 x 180 centímetros y es ideal tanto para usar en el sofá como para una cama individual. La funda está fabricada en poliéster 100%, al igual que el relleno, que además de poliéster incluye microperlas de cristal certificadas y no tóxicas. Por eso, esta manta es transpirable, cómoda y duradera.

Esta manta está especialmente diseñada para niños, ya que solo pesa 2,3 kilos y mide 90 x 122 centímetros. Está fabricado en poliéster y microesferas de vidrio utilizando materiales seguros de alta calidad. Es muy transpirable, por lo que se puede utilizar en cualquier estación del año, y tiene un tacto muy suave que convertirá a la manta en la mejor aliada de los pequeños para ver la televisión o dormir en su cama plácidamente. Además, cuenta con un bolsillo oculto para guardar sus objetos más preciados.

Esta manta está disponible en 11 medidas diferentes y pesos que varían entre los 3 y los 11 kilos. Nos gusta especialmente la manta de 7 kg y 135 x 200 centímetros ya que tiene un tamaño estándar para personas de 70 kilos que duermen en camas familiares. Lleva una capa exterior de algodón hipoalergénico que mantiene fresca la temperatura, mientras el relleno interior absorbe la humedad y las pequeñas cuentas de vidrio añaden el peso necesario para conseguir los mejores beneficios.

Esta manta pesada está fabricada en algodón transpirable y cuentas de vidrio de alta densidad divididas en pequeñas partículas que rellenan un sistema de 7 capas que envuelve cómodamente el cuerpo mientras se descansa. No tiene ningún olor ni es tóxico, por lo que la seguridad del producto es total. Esta manta de 6,8 kilos de peso y 152 x 203 centímetros de longitud es ideal para las camas de matrimonio.

Esta manta mide 135 x 200 centímetros, está rellena de cuentas de vidrio y se puede elegir entre tres pesos distintos (4.8, 6.8 y 8.8 kilos), dependiendo de la masa de cada persona. Está compuesta por 7 capas, dos de las cuales contienen pequeñas cuentas de vidrio, y viene con un revestimiento de algodón 100% que se puede retirar y lavar cómodamente en la lavadora.

Esta manta utiliza el método DTP o presión de toque profundo, por sus siglas en inglés, por la que se aplica una presión suave y localizada. De esta manera, relaja el estado de ánimo al mismo tiempo que alivia la ansiedad y promueve un sueño reparador. Se puede elegir entre 7 y 8 kilos de peso: la primera es de 135 x 200 centímetros, mientras que la segunda es de 150 x 200.

Esta manta de peso tiene dos versiones: una de 3,2 kilos diseñada para niños y otra de 7,2 kilos destinada a los adultos. Está fabricada con 7 capas, es transpirable y el material exterior es de algodón que se puede lavar. Además, el acolchado inteligente está elaborado en un patrón romboidal para que las capas de tela no se deslicen y abracen el cuerpo perfectamente.

Seis pesos, seis medidas y tres colores diferentes. Eso es lo que ofrece esta manta antiestrés diseñada especialmente para personas que sufren de trastornos del sueño o piernas inquietas. La capa exterior está elaborada en algodón 100% transpirable, con propiedades hipoalergénicas para que puedan ser utilizados por personas con alergias o piel sensible.

Esta es una de las mantas mejor valoradas por los usuarios de Amazon gracias a su buena relación calidad-precio. Está elaborada en 9 capas diferentes, siendo la exterior 100% de algodón ultratranspirable. Lleva una funda extraíble y lavable que permite utilizarla a modo de colcha en verano y está disponible en tres colores: gris, azul y rosa. Pesa 6,8 kilos y mide 152 x 203 centímetros.

Esta manta pesa 9 kilos y mide 122 x 183 centímetros, por lo que es perfecta para una cama doble. Cuenta con una funda exterior de algodón 100% y un interior transpirable de 7 capas, además de con certificado Oeko-Tex, un sistema independiente que garantiza que no haya sustancias nocivas ni en los textiles, ni en las fases de la fabricación del producto.

Las mantas antiestrés no son edredones, pero pueden convertirse en la mejor ayuda para las personas que sufren estrés, ansiedad o que no duermen bien. Sus propiedades están garantizadas por estudios científicos, pero recuerda que es importante elegir una manta terapéutica que pese aproximadamente el 10 por ciento del peso de la persona que lo vaya a utilizar, tanto si es adulto como niño. Así se conseguirán los mejores beneficios para cuerpo y mente.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La mayoría las conoce como mantas antiestrés, pero también se denominan mantas terapéuticas o, simplemente, mantas pesadas. Pero, ¿qué es una manta antiestrés? Pues se trata de un producto que lleva en el mercado casi todo lo que llevamos de siglo, aunque la mayoría de nosotros no lo supiera, y que pueden ayudar a adultos y niños a dormir bien cada día.