Hennessey confirma planes para el debut europeo del Venom F5 Roadster en PortalAutomotriz.com

2022-09-12 13:11:17 By : Ms. Jessie Zhao

Hennessey, el fabricante de hipercoches y creador de vehículos de alto rendimiento con sede en Texas, ha confirmado que el Reino Unido albergará el debut europeo del Venom F5 Roadster el 31 de agosto en el Salon Privé. Hace menos de una semana, el 19 de agosto, el automóvil se mostró al mundo por primera vez en The Quail A Motorsports Gathering , durante la Semana del automóvil de Monterey en California.

El Venom F5 Roadster se basa en el Hennessey Venom F5 Coupe agotado: los dos son casi idénticos mecánicamente, pero varios atributos diferencian al modelo al aire libre de su hermano de techo fijo: física, estética y emocionalmente.

Más allá de su techo removible de fibra de carbono, el Venom F5 Roadster presenta una nueva cubierta del motor con una ventana de visualización del motor de vidrio templado, que destaca el enorme motor V8 'Fury' en todo su esplendor. El considerable panel de vidrio puede soportar fuerzas aerodinámicas superiores a 300 mph y temperaturas superiores a 540 grados Celsius (1000 grados Fahrenheit).

El hipercoche descapotable se diferencia aún más a través de sus exclusivas ruedas, insignias y pedestal escultórico de obra de arte, fabricado en fibra de carbono para almacenar el techo del Roadster cuando no está en uso. Visto desde arriba, sus "patas de hoja" trazan la forma de la tapa del maletero trasero del automóvil, mientras que el perfil lateral utiliza la forma de entrada de aire del hipercoche para inspirarse. Además, el soporte aerodinámico de ángulo agudo muestra la inscripción 'Venom F5 Roadster' en la parte frontal de la base en el mismo aluminio de ocho micrones de espesor que la insignia de la nariz 'H' del automóvil.

En Salon Privé, cerca de Oxford, el Roadster se unirá a su hermano Coupe, el monstruo de 1.817 bhp, diseñado para superar las 300 mph, que está equipado con un motor V8 'Fury' de 6.6 litros con doble turbocompresor. El Venom F5 de techo rígido vendió su producción exclusiva de 24 unidades después de la Semana del Automóvil de Monterey 2021. Con el Roadster en los titulares mundiales con su aparición en la Semana del Automóvil de este año, acompañado de múltiples pedidos de clientes, el equipo de Hennessey anticipa una cálida bienvenida similar por parte de los visitantes al evento del Reino Unido.

John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la compañía: “El Reino Unido es un mercado muy especial para Hennessey, con Londres como un importante centro financiero y un centro para los viajes globales, sin mencionar la pasión y el entusiasmo de los compradores europeos de hipercoches. El Venom F5 Roadster obviamente se trata de un rendimiento extremo, pero también lleva los hipercoches como una forma de arte a un nuevo nivel, por lo que la naturaleza premium de Salon Privé es ideal para su debut en Europa”.

Durante el evento Salon Privé, los visitantes tendrán la oportunidad de escuchar el Venom F5 Coupe desatado mientras participa en el emocionante Hill Sprint el domingo 4 de septiembre. El Venom F5 es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h (0 a 124 mph) en solo 4,7 segundos, un rendimiento que seguramente sorprenderá a la multitud en el Palacio de Blenheim.

El creador de hiperautos con sede en Texas ya ha construido nueve hiperautos F5 para clientes y anticipa que la producción total de F5 superará las 12 unidades para fin de año. La tasa de producción aumentará en 2023 a medida que la construcción del cupé se una a la producción a gran escala del Roadster.

Hennessey ya está aceptando reservas globales para el Roadster a través de su red mundial de minoristas. Además, los compradores potenciales pueden obtener más información o expresar su interés en hennesseyspecialvehicles.com o llamando al +1 979.885.1300.

Hennessey Venom F5 Roadster – Especificaciones técnicas

Monocasco de fibra de carbono a medida

Paneles de carrocería de fibra de carbono

Hennessey 'Fury' 6.6L V8 biturbo

Caja de cambios automatizada de un solo embrague de 7 velocidades

Ejecución en producción

(*Velocidad máxima limitada con el panel del techo desmontado)

Suscríbete y recibe las noticias más destacadas de PortalAutomotriz.com en tu bandeja de entrada.

¿Desea darse de baja? Siga este enlace.

Al suscribirse al boletín de noticias usted acepta recibir información periódica y ofertas exclusivas de nuestros asociados, así como también nuestra política de privacidad y los términos y condiciones de uso.

© 2022 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.