Guardian Glass obtiene la certificación Cradle to Cradle en Europa, nivel Bronce

2022-10-11 17:12:09 By : Ms. Tea zhao

Guardian Glass obtiene la certificación Cradle to Cradle en Europa, nivel Bronce, para sus productos vidrio float, vidrio de capa de altas prestaciones y vidrio laminado.

La certificación de productos Cradle to Cradle Certified™ es una metodología reconocida a nivel mundial utilizada para evaluar de manera constante las características de sostenibilidad de los productos, así cómo una herramienta para la industria del vidrio para responder al reto que supone la economía circular. La certificación evalúa los productos en cinco categorías que impactan en la salud humana y medioambiental, fomentando la mejora continua en el tiempo al otorgar certificados en base al nivel ascendente de logros conseguidos, y al exigir la renovación del certificado cada dos años. Cada nivel de certificación representa un logro cada vez más exigente en las cinco categorías pertinentes:

Los beneficios de comprar productos con certificación C2C (Cradle to Cradle)

Diseñadores de productos, fabricantes y marcas en todo el mundo confían en la certificación de productos Cradle to Cradle Certified™ como una vía de transformación para el diseño y la fabricación de productos que tengan un impacto positivo en las personas y el planeta. Además, un número creciente de marcas, organizaciones y certificaciones de sostenibilidad, como LEED y BREEAM, ya reconocen la Cradle to Cradle CertifiedTM como designación de producto preferida para tomar decisiones de compra más responsables.

En cuanto a los edificios, el Cradle to Cradle Building Charter anima a arquitectos y diseñadores a que generen, desde el inicio de sus proyectos, impactos positivos y beneficiosos. El diseño y la construcción de un edificio debe fundamentarse en los principios Cradle to Cradle, incorporando una amplia gama de productos y materiales certificados C2C.

Conseguir la certificación Cradle to Cradle, nivel Bronce, para los productos de vidrio float, de vidrio de capa y vidrio laminado, es un paso significativo para alinear los productos y procesos de fabricación de Guardian Glass con la visión de la empresa “ayudar a las personas a mejorar su vida, suministrando productos y servicios que sean mejor valorados frente a sus alternativas, haciéndolo de forma responsable, al tiempo que consumiendo menos recursos”. Esta visión implica fabricar vidrio que ayude a reducir el consumo de energía y aumente el confort de los ocupantes de los edificios.

Guus Boekhoudt, Vicepresidente de Guardian Glass en Europa, ha señalado: “Este es un gran logro para Guardian Glass. En los últimos 12 meses, ocho de nuestras plantas de producción en Europa y alrededor de 60 empleados de más de 15 funciones diferentes, han estado involucrados en el proceso de certificación C2C. Conseguir la certificación nivel Bronce valida el continuo compromiso y la inversión de Guardian como líder global en la fabricación responsable de vidrio sostenible.”