Finaliza la primera fase de las obras en la Jefatura de la Policía Local de Ceuta | El Pueblo de Ceuta

2022-10-17 07:59:06 By : Mr. Chan William

Actualizada Lunes, 17 de Octubre de 2022 a las 09:22:43 horas

El 6 de junio de 2022 se firmaba el acta de inicio de las obras en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local con un plazo de ejecución de 12 meses. Así, al ritmo que van los trabajos, se prevé que  las obras estén finalizadas con bastante antelación, tal y como informan desde la propia Consejería de Gobernación.

En este sentido, la Consejería ha conseguido culminar diferentes actuaciones destinadas a reformar integralmente las instalaciones que albergan la sede de la Jefatura, y a realizar su mantenimiento preventivo y correctivo.

Para mejorar la seguridad del polifuncional, se abordó un ambicioso proyecto de instalación de puertas y cristales de seguridad en el acceso principal, mientras en el resto del edificio se instalaron puertas antipánico, alarma de incendios, humos y pulsadores, bocas de Incendio equipadas, retirada de residuos y material en desuso, señalización de recorridos de evacuación, y por último la contratación del mantenimiento de cámaras de seguridad. Asimismo, se ha informado durante todo el año de reparaciones y mantenimiento en ascensores, extintores y garaje, en techos interiores e instalación eléctrica, reforma del mobiliario, material de gimnasio, dotación de aires acondicionados…

Pero es el proyecto de reforma integral del edificio, que se está ejecutando desde el mes de junio, con un presupuesto de 732.938 euros, el que realmente solucionará los aspectos más demandados, incluyendo reparaciones amplias de la cubierta, sustitución de fontanería, lucernarios, desmontaje de maquinaria obsoleta, y la importante construcción de nuevas instalaciones como una armería, que permitirá la custodia de armas y munición en condiciones de seguridad. 

Actualmente, se encuentra prácticamente finalizados los trabajos en la cubierta, y se comenzará este mismo mes con la reforma de los aseos.

En cuanto al compromiso de prioritario de mejorar la calidad en la gestión, se llevó a cabo por parte de la Consejería la renovación reglamentada y adquisición de medios técnicos de control de infracciones en materia de su ámbito competencial (sonómetros, cinemómetros, aforador, etilómetro, drogotest y kits detección de drogas), para promover la prevención de delitos y una movilidad segura. 

Por otra parte y con el objetivo de dotar de medios materiales, mobiliario y suministros, a las diferentes unidades de la policía y negociados de administración, se ha suministrado instrumentos informáticos adecuados, con el objetivo de superar la obsolescencia y permitir una mayor agilización de los trabajos diarios de administración.

Plataforma de gestión digital

En este último apartado, se ha informado recientemente de la licitación de la implantación de plataforma de gestión digital, cofinanciada con fondos europeos, que permitirá evolucionar hacia la adaptación tecnológica, aplicando las normas sobre administración electrónica, seguridad, y protección de datos. 

El próximo día 8 de noviembre finalizará el plazo para que las empresas presenten sus propuestas, y una vez se adjudique comenzará, durante los siguientes seis meses, el proceso de implementación y formación de los agentes, incluyendo el suministro de los dispositivos electrónicos necesarios, lo que permitirá garantizar la gestión innovadora y avanzada de los expedientes administrativos, a la Policía Local de Ceuta.

Alfonso Conejo reconoce que “se están recogiendo los frutos del trabajo llevado a cabo por muchos funcionarios”

El actual director general de Gobernación, Alfonso Conejo, destaca que “se están recogiendo los frutos del trabajo llevado a cabo por muchos funcionarios, desde Jefes de sección y negociado a auxiliares administrativos”, queriendo reconocer la labor del director que le precedió en el cargo, Juan José Contreras, reconociendo que “muchos proyectos se iniciaron mientras tenía esta responsabilidad”. Asimismo, en actuaciones como la reforma integral del edificio, o la plataforma de gestión digital, quiere agradecer “la intervención en la tramitación de estos expedientes, de técnicos y empleados públicos de otras Consejerías como Economía a través de Procesa o Fomento”.

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