El truco para limpiar la mampara de la ducha y que no queden gotas

2022-10-17 07:59:20 By : Mr. Jason Xie

Las personas dedican un tiempo en el baño, bien sea para realizar sus necesidades o ducharse, lo cierto es que en este espacio cuentan con una mampara que impedirá que el agua se pase de la ducha al resto del baño. Este elemento decorativo requiere de una limpieza cada cierto tiempo y en las siguientes líneas te contaremos como limpiar la misma.

Tan solo te llevara unos minutos conocer cómo puedes realizar esta labor en la mampara de la ducha sin mucha complicación.

La mampara de la ducha es un bastidor, el cual puede estar colocado de manera fija o movible, elaborado en cristal templado muy seguro, robusto y casi imposible de romper. Con esta, el agua al bañar no salpica al exterior, aporta privacidad y relajación; lo cual es muy reconfortante para las personas que las usan, pero suele quedar en ella cal y manchas.

Si deseas escoger muy bien la mampara de la ducha, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Con esta mampara de la ducha, no se ocupara mucho espacio en el cuarto de baño, y todo porque hay un puerto fija y la otra con correderas, son muy bonitas. Son fáciles de instalar y de limpiar, el agua cae hacia la ducha. Además, de contar con una seguridad y formas que garantiza la privacidad de las personas mientras se encuentran bañándose, por la calidad de sus materiales.

Este tipo de mampara de la ducha es la última moda, debido a que resulta ser muy decorativa, ya que cuenta con un espejo en una de sus puertas. Utilizan en su elaboración los mismos materiales que las mamparas anteriores solo que están cuentan con este adicional que forma parte de la decoración del baño, esto permite aprovechar el espacio, incluso en los más pequeños.

Es importante para la fabricación de la mampara de la ducha, contar con las medidas exactas del espacio en el que se dispondrá de la misma, ya que se requiere contar con los materiales con exactitud y en los tamaños adecuados. Todo ello debido a que se elabora un producto definitivo acorde al espacio donde se instalara, y será imposible modificar las piezas una vez que se elaboren.

Recordemos que el diseño de la mampara de la ducha es personalizado, es decir, se hace al gusto del cliente, de sus especificaciones y preferencia. E incluso hay algunas que se adaptan a las necesidades de movilidad de personas con ciertas dificultades. Siempre y cuando cumpla con las medidas de seguridad establecido para su fijación, tiradores y soportes complementarios.

Bien se sabe que la mampara de la ducha es uno de los elementos que más atención llama en el baño, ya que su presencia es muy atractiva en este espacio. Sin embargo, resulta que la misma acumula mucha suciedad, entre ellos restos de jabón, químico, agua y otros que se adhieren a su superficie y por lo tanto es necesario proceder a limpiar la misma, con la intención de limpiar y desinfectar.

Cada uno de estos residuos opaca la superficie dándole un aspecto descuidado, así que es necesario limpiar la mampara de la ducha de manera regular.

El plástico es un material que acumula mucha suciedad rápidamente, ya que se le adhieren todo tipo de residuos, y por lo tanto para limpiar, el mismo, es necesario realizarle mantenimiento una vez a la semana. Para ello se requiere rociar amoníaco en un spray, sobre la superficie y los carriles.

Para limpiar este tipo de material se puede recurrir al vinagre blanco, ya que este cuenta con una composición química ideal para lograr limpiarlo con mucha facilidad. Basta con diluir una taza de este junto a un poco de agua tibia, para luego utilizar un paño humedecido con esta mezcla sobre la superficie, quedando reluciente.

En los estantes del supermercado se encuentran todo tipo de productos químicos para limpiar la mampara, sin embargo no hay nada mejor que una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato. Los cuales son los mejores productos para realizar esta labor de limpieza, solo debes seguir los siguientes pasos:

A continuación te mencionaremos otras combinaciones con vinagre para limpiar la mampara de la ducha: