El secreto para limpiar la mampara de la ducha en poco tiempo

2022-10-03 22:51:25 By : Ms. Sophia Feng

A la hora de conseguir que el hogar luzca de la mejor manera posible, es importante cuidar los detalles y limpiar adecuadamente los azulejos y otros rincones del hogar. En este caso vamos a hablar de la limpieza de la mampara de la ducha.

Para evitar que este rincón del cuarto de baño se encuentre con suciedad o en un estado no del todo apropiado y con restos de productos o marcas de dedos, te vamos a hablar del secreto para limpiar mampara de la ducha en poco tiempo.

Llevar a cabo la limpieza del cuarto de baño no esa una de las tareas más divertidas ni agradables que realizar, pero el hecho de dejarlo reluciente y libre de cualquier tipo de suciedad es siempre una gran noticia. Sin embargo, no siempre es sencillo.

Uno de los apartados más complicados tiene que ver con la mampara de la ducha, que se acostumbra a llenar de salpicaduras de champú o gel, marcas de dedo o restos de cal que pueden afectar a su resultado final. Te contamos el secreto para limpiarla de manera rápida y efectiva.

Debido al uso diario, la mampara de la ducha es uno de los elementos que deben estar más limpios y desinfectados. Se puede hacer en cualquier momento del día, si bien, si se aprovecha para hacerlo después de la ducha, se disfrutará de la ayuda de que el vapor habrá ablandado la suciedad. De esta forma será más sencillo quitar los restos secos de jabón.

Para empezar, si la mampara está muy sucia, deberás pasar un paño suave para eliminar los restos superficiales con jabón. Hecho esto será el momento de preparar la mezcla para la limpieza de mamparas.

Para preparar la mezcla para limpiar mamparas se debe introducir en un pulverizador de medio litro agua destilada y vinagre de limpieza a partes iguales junto a diez gotas de jabón lavaplatos.

Una vez hecha la mezcla habrá que pulverizar sobre la mampara y dejar actuar durante quince minutos. Luego será suficiente con limpiar con un trapo húmedo y finalmente secar con un paño de microfibra. De esta manera se conseguirá un resultado perfecto y una limpieza rápida.

El cuarto de baño es una de las zonas del hogar en las que más cal se puede encontrar, ya que esta se acumula en los azulejos, en los accesorios y en la propia mampara de la ducha. Si se vive en una zona con agua dura, necesitarás saber cómo quitarla.

Para empezar tendrás que hervir agua y vinagre blanco a partes iguales en un recipiente que sea apto para microondas. Luego deja que temple la mezcla y sumerge en ella una bayeta de microfibra. Cuando lo hayas hecho sigue los pasos que te detallamos a continuación.

Una vez sumergida la bayeta de microfibra en la mezcla tendrás que aplicarla por toda la superficie de la mampara, frotando ligeramente y, posteriormente, dejando reposar durante 30 minutos.

A continuación habrá que humedecer una esponja suave y espolvorear sobre ella un bicarbonato sódico. Luego frota la mampara de la ducha y concluye aclarando bien usando un paño limpio y suave.

Ya se trate de una mampara de ducha o de una bañera, el cristal o el vidrio es templado. Algunos de estos cristales templados de mamparas incluyen un tratamiento específico antimanchas y antical, que hace que el agua y los productos de base de aceite resbalen.

Es recomendable elegir una mampara con tratamiento antimanchas y antical, ya que si está tratado para evitar manchas y cal, se conseguirá que esté transparente durante más tiempo. Además, favorece la limpieza al tener una superficie antiadherente que evita que se queden incrustadas manchas complicadas de aceites y otras sustancias grasas.

Para no tener que limpiar y darse grandes paliza para dejar la mampara de ducha en perfecto estado, lo más recomendable es tratar de evitar las manchas. Además de disponer de un cristal con un tratamiento específico hay un pequeño truco que podemos utilizar.

Tras cada uso hay que pasar una espátula limpiacristales por la superficie, de manera que arrastrarás el agua y los restos de jabón, evitando que se sequen sobre la mampara. Con este sencillo gesto conseguirás mantenerla más limpia.

Existe un truco para conseguir que la mampara brille como el primer día, el cual se recomienda aplicar para así poder disfrutar de un resultado espectacular. Además, es muy sencillo de llevar a cabo.

Para ello, una vez que la mampara esté limpia y con un vidrio totalmente transparente, puedes hacer que brille más si pasas un paño humedecido con zumo de limón. Así de simple será que luzca de la mejor manera posible.

La mayor parte de las mamparas de la ducha son de cristal o de vidrio, pero hay quienes se preguntan cómo limpiarla en el caso de que sea de plástico. Si es de este material, habrá que limpiarla una vez a la semana con una mezcla de amoniaco, alcohol y agua.

Luego tendrás que introducir el producto en un pulverizador, para seguidamente rociar toda la superficie. Después tendrás que pasar un paño limpio y húmedo. Eso sí, se deben usar guantes y marcarilla cuando se aplique para evitar posibles reacciones adversas.

Si tras probar con el vinagre, la mampara sigue acumulando manchas, se debe optar por otra posible solución, que consiste en mezclar vinagre con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Ahora habrá que aplicar la mezcla sobre el vidrio y dejar que actúe durante 20 minutos. Se trata de un truco muy eficaz. Esta mezcla también la puedes aplicar en los rieles de las mamparas correderas.

La entrada El secreto para limpiar la mampara de la ducha en poco tiempo aparece primero en Moncloa.