El cristal: sofisticado y sustentable - LA NACION

2022-10-03 23:00:18 By : Ms. Nerissa Yang

LA NACION CONTENT LAB PARA SHAWER

Uno de los materiales más reciclables despliega todo su esplendor en los productos de la firma Shawer. Barandas, mamparas y cerramientos con la elegancia y las mejores prestaciones del cristal.

Un compromiso con el futuro La arquitectura sustentable es más que una tendencia, es una responsabilidad. Por eso, las construcciones nuevas buscan usar materiales que sean eficientes y capaces de optimizar la energía. El cristal es es uno de los materiales más amigables con el medio ambiente. No solo puede reciclarse una y otra vez sino que además mantiene sus propiedades intactas en el proceso.

Un producto para cada objetivo Según el tratamiento que reciba el cristal y la función que cumple en la vivienda, es capaz de sumar diferentes beneficios. Puede ser ultra resistente como en el caso de una baranda, para reforzar la seguridad. Favorece el ingreso de la luz natural a un ambiente subdividido con mamparas de cristal y genera un ahorro energético. Conecta visualmente el interior y el exterior a la vez que filtra los rayos UV si es un cerramiento en una galería, etc. Siempre hay una opción para cada necesidad.

Diferentes aplicaciones Para minimizar el impacto ambiental pero también para sumar confort a los usuarios, el cristal se ajusta a las necesidades de cada proyecto de forma eficiente. Sumar este material a las casas contemporáneas genera un plus tanto de estética como de performance. Como una baranda exterior que, aplicada en un balcón, permite interactuar con el paisaje. En el caso de un cerramiento, conecta sin reducir la luminosidad ambiente. El cristal aporta siempre un valor extra: el de un material que se integra al diseño sin invadir y que suma a la eficiencia energética de la casa.

Para que las escaleras no se vean pesadas, el cristal es un gran aliado en la arquitectura contemporánea. Resistente pero ligera a la vista, las barandas Kelender Gamba tienen dos presentaciones: Bottone y Lamiera. Diferenciadas en el soporte, las Gamba Bottone y Lamiera son de cristal templado y se toman a la loza con pernos de acero de 12 mm. Son aptas para uso doméstico, comercial medio y comercial público. El mejor recurso para la seguridad pero sin perder la luminosidad y la sensación de ligereza.

Compartimentar los espacios manteniendo las visuales multiplica la versatilidad de los ambientes. En este caso, el cerramiento divisorio Acqua, de Shawer, con barra Steel es apto para muchos usos. Para separar el receptáculo de baño, para instalarlo sobre bañera o incluso se fabrica en medidas especiales, para todas las necesidades. Es de cristal templado con marco perimetral de 130 mm. Se desarrolla en aluminio pintado o anodizado con posibilidad de incorporar iluminación LED y herrajes en acero inoxidable.

Para grandes baños con mucha personalidad, la mampara Steel Front 4 está integrada por dos paños fijos y dos hojas corredizas. Se puede aplicar sobre bañera o sobre receptáculo. Su ancho va desde 1,20 m., aunque se hace con medidas especiales. Es de cristal templado con herrajes en acero inoxidable.

Uno de los lanzamientos mas recientes de la firma Shawer es la Baranda Kelender ECO. Con perfiles de aluminio tubular o redondo, es de cristal templado monolítico de 10mm. o 12mm, ultra resistente. La altura de la columna es de 50mm o con medidas especiales adaptables al diseño de la escalera.

Barandas, mamparas y cerramientos de Shawer.

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Ha ocurrido un error de conexión