9 diseños de paredes con mosaicos de vidrio, ¡elegancia y belleza!

2022-10-17 07:59:15 By : Ms. Lena Fan

Diseñar los recubrimientos de las paredes es una oportunidad maravillosa para crear ambientes, acabados y, al mismo tiempo, iluminar u opacar ciertos espacios. Lo común es que se utilicen revestimientos como azulejos, losetas o gresites en las cocinas, en el área de la salpicadera, o bien en los baños, en las zonas húmedas como la ducha o detrás del lavabo. Sin embargo, con la gran variedad de materiales, colores y apariencias que existen en el mercado hoy en día, se antoja colocar mosaicos de vidrio en cualquier espacio de la casa. En este libro de ideas te mostramos 9 diseños que utilizaron este tipo de material. Recuerda contratar a profesionales cuando se trate de hacer adecuaciones a tu casa, para evitar accidentes y errores que después sea más caro reparar.

Esta cocina muestra un fondo elegante al máximo, con un mosaico en gresite de colores negro, cromo y gris, en los que el acabado de vidrio deslumbra y contrarresta la oscuridad de los colores.

Algo más tradicional es utilizar mosaicos de vidrio estilo gresite en tonos marrones, lineales horizontalmente, aunque hay variaciones. En esta moderna y funcional cocina, el muro principal está revestido con el material de vidrio, el cual funciona como salpicadera.

Pero la cocina no es el único espacio para disfrutar de mosaicos con vidrio. En esta oficina se proyectó un mural retroiluminado con placas de vidrio opacas, que parecen dibujar listones de madera cuando, de hecho, ellas son las que están encima.

Saliendo un poco del diseño tradicional de placas de vidrio tipo gresite horizontal, estas piezas de vidrio son opacas, pero mantienen su brillo y esplendor en ese hermoso tono coral, intenso y muy elegante.

Con un estilo clásico y solemne, esta cocina presenta muros cubiertos de un mosaico de vidrio en formas irregulares, de tonos suaves, rosados y marrones, que van perfecto con el estilo campirano de la cocina. Las piezas resplandecientes lucen hermosas.

¡Un clásico pero diferente! Los azulejos en forma de ladrillos, colocados horizontalmente, son algo muy común para la decoración interior, sobre todo los de color blanco. Pero esta presentación es maravillosa, pues se trata de pieza de vidrio con un fondo blanco, ¡el acabado y la vista es fabulosa!

El baño es otro sitio común para colocar mosaicos de vidrio, sobre todo en las zonas húmedas. En esta ducha, todo el muro principal está revestido en piezas circulares entre blanco y gris, creando un mosaico irregular, orgánico y muy interesante.

De nuevo una cocina, cuya salpicadera está protegida con piezas de vidrio tipo gresite horizontal, en tonos azules, crema y grises. Las tonalidades son muy suaves, y el brillo del vidrio les da un toque moderno y espectacular.

Terminamos con un mosaico de vidrio en color azul en la ducha, decorando la parte central del muro de forma vertical. Las tonalidades de azul y el brillo del vidrio crean juegos visuales muy atractivos, simulando el chorro de agua que caerá antes de la ducha.

Conoce más acabados para paredes con el Estucco Veneziano Rococó de Eleti.