Las tendencias de decoración recuperan el mueble bar - Foto 1

2022-07-24 16:43:23 By : Mr. qing zhu

No sabemos si su regreso es consecuencia de la pandemia o simplemente porque la decoración de interiores es cíclica, pero el mueble bar ha vuelto a casa, como una pieza imprescindible para recibir visitas, tomar una copa después del trabajo o hacer una fiesta, ahora que todos están invitados. Como suelen necesitar espacio, y las viviendas actuales no están sobradas de metros, junto a ellos se produce el renacer de camareras, como una alternativa quizás menos sofisticada, pero igual de práctica. También es importante que recuerdes que, en el universo de la mixología es preciso tener a mano buenos aliados como vasos y copas idóneos para cada bebida e instrumentos adecuados, como cocteleras, cucharas especiales (conocidas como ‘bar spoon’) o un medidor.

El Torino Bar de Jonathan Adler es una muestra de cómo se puede ser irreverente y 'loco' y, al mismo tiempo, estiloso y sofisticado. Con un toque modernista y a todo color, sus paneles de vidrio pintado, sus detalles de latón pulido y sus tiradores angulares aportan una dosis extra de ‘glamour’. Dentro, destacan sus baldas de vidrio ajustable, seis estantes para vasos en el interior de las puertas y dos cajones para tener a mano todo lo necesario para el arte de la mezcla.

Relacionado: Cómo dar un toque de estilo a tu salón con piezas auxiliares llenas de 'charme'

Nos encanta esta propuesta de La Redoute Interieurs porque reinventa y actualiza el típico mueble, sin que pierda su esencia original. Realizado en madera de roble y ratán, superficie de espejo y líneas redondeadas que, además de ser tendencia de decoración, imprimen un toque femenino, Silvia se hace un hueco en el salón de tu casa, gracias a su funcionalidad y capacidad para mezclar estilos. Su interior tampoco defrauda, ya que cuenta con múltiples compartimentos que te permiten guardar vasos, botellas y accesorios. Los taburetes altos son imprescindibles para sacarle más partido.

Si tu salón destila aires ‘vintage’ o has hecho de la decoración ecléctica tu mejor aliada, este mueble bar de More te conquistará al instante porque posee el encanto de las piezas de antes y cierto aire masculino que recuerda a los clubes de caballeros. Por cierto, los de mujeres viven un momento de esplendor. Con una superficie de apoyo de acero antracita, perfecta para preparar tus cócteles preferidos, una sutil iluminación, cajones de madera maciza y estantes de vidrio para licores y accesorios, con Harri tendrás tu propia ‘hora feliz’ cuando te apetezca.

Esta solución, que puede encajar tanto en la cocina como en el salón, cuenta con espacio y equipamiento suficiente para montar un auténtico bar en casa. Así, las baldas doradas no solo aportan un toque de ‘glamour’ al conjunto, sino que, además, ofrecen sitio para dejar las botellas de licores y bebidas que pueden estar a temperatura ambiente y vasos y copas. En la encimera se ha colocado una cafetera espresso y una tetera, para el rincón de café, y un par de grifos de cerveza. Si esto es demasiado lío, ciertas marcas tienen alternativas más sencillas, que te permiten tirar cerveza como si estuvieras en el bar de la esquina. Y por último, la parte inferior es perfecta para guardar o ‘esconder’ el barril.

Esta propuesta de Cuckooland es perfecta si quieres recrear el espíritu de una bodega en el salón de tu casa. Con cierto aire rústico, que puede encajar también en un ambiente industrial, este mueble bar se distribuye en una zona inferior para botellas y una superior con baldas y ganchos para copas. Ideal para amantes del vino, puedes usar su parte superior como repisa para el decantador o el enfriador.

Con el espíritu de una camarera al uso, pero con puertas y equipamiento interior, esta propuesta de Nest es perfecta si tienes poco espacio, pero no quieres renunciar a un rincón de ocio. Lo puedes colocar donde quieras o necesites, según el momento, es tan decorativo como funcional y no tiene problemas de adaptación. Su estilo moderno le permite integrarse en salones clásicos, como contemporáneos, nórdicos o ‘vintage’, mostrando un carácter camaleónico, muy en la línea del diseño actual. En un momento dado, puede usarse con otros fines e, incluso, colocarse en el dormitorio junto a una ‘chaise longue’ o una zona de relax.

Esta solución de Netxt125 es ideal para cocinas que se abren al salón y al comedor apuestan por un único espacio, donde se aglutina toda la vida familiar y social. El Pocketsystem no posee un hábitat definido, por lo que siente bien en cualquier entorno, adoptando la forma, material y color predominante. Esta reinterpretación del armario de cocina, se equipa con una trasera de espejo, muy en la línea de su nuevo papel, dos estanterías de aluminio anodizado en negro, una repisa lacada y una balda empotrada con iluminación. Más completo, ¡imposible! Puede tener hasta 280 cm de ancho.

Las camareras proceden de la época victoriana y se popularizaron como mueble bar en la primera mitad del siglo XX, aunque fue en los años 50 cuando se convirtieron en icono de la sofisticación y el lujo. Tras años en activo, fueron cediendo terreno a otros muebles más prácticos, vitrinas y aparadores incluidos, hasta hoy donde han recuperado su espacio y su función: mueble de bebidas. Esta de Boca do Lobo reúne todos los requisitos para ser una pieza imprescindible: un diseño espectacular, ruedas para poder moverla de un lado a otro y una glamurosa estructura dorada.

Relacionado: ¿Sabes cuántos usos puedes darle a un carrito auxiliar?

El Temptation de Koket será el rey del salón o del comedor, con permiso del sofá y del aparador, gracias a su espectacular diseño, con puertas con plumas exóticas doradas, sexis patas curvas lacadas en negro y tiradores con borlas. Su elegante interior tampoco te defraudará, ya que está perfectamente equipado para guardar tu vino y cócteles. Eso sí, si quieres que luzca, necesitas que el resto de la decoración posea el mismo nivel de ‘glamour’ de esta pieza.

Relacionado: Salones con mucho 'glam': atrévete con el lujo

Aunque esta idea no es apta para todos los salones, puede ser una opción en aquellos que no tengan problemas de metros o en viviendas que cuenten con una sala de ocio, que se suele montar en la planta baja o en la buhardilla. La propuesta de Essential Home incluye una pared de cristal ahumado con estructura y estantes dorados, iluminación y una barra con sus taburetes altos Collins. La mesa de billar es opcional.

Más noticias sobre tendencias decoracion

10 tendencias en baños vistas en el Salone Internazionale del Bagno de Milán

'Tadelakt', pintura efecto cemento y otros revestimientos que aportan un acabado texturizado

El estilo 'Miami Vibes' será uno de tus preferidos para decorar la casa este verano

Estas son las lámparas de sobremesa que querrás tener en tu casa esta temporada