Hallan supuestos explosivos en pabellón católico de la cárcel de Coronel Oviedo

2022-10-11 17:00:14 By : Ms. Fairy Jane

Los supuestos explosivos fueron elaborados con una botella de plástico y un frasco de vidrio, que contenían polvo de color gris con sus respectivas mechas.

La Comisaría 32ª de colonia Aguapety, Departamento de Caaguazú, reportó en un informe que el hallazgo se produjo aproximadamente a las 19.30 del domingo, en el pabellón católico de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

En el lugar encontraron una botella de plástico y un frasco de vidrio, que contenían polvo de color gris con sus respectivas mechas, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Un agente penitenciario dio aviso del hallazgo. Manifestó que durante el conteo de reclusos en el pabellón católico hallaron los supuestos explosivos, envueltos en un guante de lana y toalla, por lo que los trasladaron hasta la oficina de guardia.

El subjefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se constituyó en el lugar, verificó los artefactos y constató que el material es atribuible a polvo de cemento fino y no representaba ningún peligro.

En el procedimiento también participó personal de Criminalística y Departamento de Investigación de Hechos Punibles. Los supuestos explosivos fueron posteriormente remitidos al Ministerio Público.