Cuánto cuesta cambiar la pantalla a un Apple Watch

2022-09-12 13:14:41 By : Mr. Richard Feng

Uno de los grandes problemas que podemos tener con un reloj es la relativa facilidad con la que se puede arañar e incluso romper la pantalla. En relojes inteligentes como el Apple Watch esto además se incrementa debido a la fragilidad con la que cuentan los materiales de su pantalla. Sin embargo es posible reemplazarla en Apple dado el caso y a continuación te contamos cual es el precio que podría tener.

Empezamos por el quid de la cuestión, que es lo que tendrás que pagar por reemplazar la pantalla del smartwatch de Apple, independientemente del modelo que tengas. Aunque por ser exactos, no hay un único precio, sino que depende de varios factores: el modelo de reloj que sea, su material de construcción, si está en garantía, si se trata de una rotura accidental o que pudiera llegar a estar cubierta por la garantía.

Por norma general no existen reparaciones gratuitas de ningún tipo para los relojes de Apple, aunque la excepción es que tenga algún defecto de fábrica. No es habitual que estos smartwatch traigan una pantalla en mal estado o que pueda deteriorarse con el tiempo, pero puede darse el caso y que Apple acceda a realizar un reemplazo de la misma de forma completamente gratuita.

Normalmente esto sucede en los primeros meses de uso del reloj, que es donde aparecen los fallos de fábrica. Ahora bien, aunque esto es más raro que ocurra, si el problema se presenta después del periodo de garantía y se detecta que efectivamente es un fallo de fábrica, también lo repararán. En cualquier caso, volvemos a insistir en que esto son casos muy excepcionales y, por fortuita que haya sido la rotura, normalmente no lo cubrirán de forma gratuita porque se considerará un daño accidental.

El seguro de AppleCare+ se puede contratar al momento de comprar el reloj o durante los dos meses posteriores a ese momento. Dará igual también si lo adquiriste en una Apple Store o no. Esta es una especie de garantía extendida que permite realizar algunas reparaciones gratuitas y otras con un ahorro considerable respecto al precio normal. Si tu dispositivo tiene asociado este seguro, no te saldrá gratis, pero si más barato. Eso sí, no podemos darte una cifra exacta por no ser datos públicos, por lo que serán los especialistas de Apple los que te den presupuesto al momento.

Si tienes algún otro seguro, incluido los seguros de hogar, podrás consultar las condiciones de tu contrato y averiguar si este tipo de problemas pueden ser cubiertos. Esto al final no depende de Apple sino de estas compañías, por lo que cada una tiene sus propias condiciones. Lo que normalmente ocurre cuando cubren este tipo de reparaciones es que debes ser tú quien lo lleve a Apple, pagar la reparación y después remitir la factura al seguro para que te sea abonada dicha cantidad.

Si tu reloj se encuentra fuera de garantía, ya sea porque el daño no está cubierto por ella o porque se ha pasado el periodo, tendrás que abonar una cantidad fija que dependerá del modelo del dispositivo que tengas. A continuación te damos la lista completa de precios:

Tras ver estos precios, seguramente te estás pensando en si tu dispositivo está dentro o fuera de la garantía. Para poder determinar entre un extremo y otro de la frontera que existe en este sentido, hay que ir a leer la letra pequeña del contrato de garantías que aceptamos todos al comprar un Apple Watch. En estas condiciones se recoge que estarán fuera de la garantía automáticamente todos los daños accidentales que sufra el dispositivo.

Dentro de esta categoría tan general como son daños accidentales, se integran tanto los golpes que le hayas podido dar al dispositivo aunque sea por accidente. El típico roce contra una superficie o la precipitación desde una superficie elevada. Todo esto, que obviamente no haces tu aposta, es considerado como un daño que no está cubierto por la garantía. De esta manera únicamente vas a poder acceder al cambio gratuito siempre que se trate de un fallo de la pieza que sea responsabilidad de Apple. Es decir, que al abrir el equipo te venga un defecto de fábrica o que durante su vida útil esta se vaya apagando.

Pero una de las grandes preguntas es si el daño por líquidos está cubierto o no. En un primer momento son muchas las versiones de este reloj que se venden como resistentes al agua para poder practicar inmersiones por ejemplo en la piscina. Pero Apple se escuda en que no puede practicar pruebas de resistencia a líquido a cada una de las unidades vendidas. De esta manera no garantizan la resistencia y de esta manera en el caso de que acceda agua a su interior, la compañía no se hace responsable. De esta manera, si la pantalla te falla porque ha entrado agua bajo esta por bañarte con el reloj, Apple te va a exigir que hagas el pago que hemos mencionado anteriormente. Específicamente porque se considera fallo accidental y no es su responsabilidad.

Una vez que conoces lo relativo al precio del cambio de pantalla, creemos que hay una serie de factores que deberías tener en cuenta. Ya sea la garantía de calidad y reparación si la pieza es defectuosa, como el proceso que se lleva a cabo y los tiempos de esto.

En el caso de que estés en situación de reparar la pantalla de tu Apple Watch es posible que te preguntes si existe alguna alternativa a Apple. Lo cierto es que la compañía de la manzana es la única que garantiza piezas originales y compatibles. También los SAT (Servicio Técnico Autorizado) y Premium Reseller podrían llevar a cabo estos procesos, aunque en la mayoría de casos recurren al envío del reloj a Apple.

A día de hoy Apple no permite a otros distribuidores reemplazar las pantallas del Apple Watch. Así que, te guste o no, tendrás que asumir las condiciones de la compañía si quieres volver a tener tu reloj plenamente funcional. Si encontrases algún establecimiento que no sea un SAT o Premium Reseller y que sin embargo ofrezca este tipo de reparaciones, desconfía. Es posible que sean muy profesionales y tengan buenas piezas, pero al final no serán originales y no tendrás la garantía de que funcione correctamente en el reloj.

Cabe destacar que Apple ofrece hasta 2 años de garantía de la reparación. Esto no se aplica a todo el reloj. Es decir, que si por algún defecto en el panel del reloj que pusieron de sustitución surgiese algún problema, asumirán el cambio de forma completamente gratuita. De la misma forma ocurrirá si esta mala reparación afecta a algún otro componente. Sin embargo, lo que no admitirán serán cambios gratuitos en piezas que no respondan a este problema, como por ejemplo un botón en mal estado o similar.

La rotura de cualquier componente del dispositivo y en concreto, la pantalla puede suponer la punta de un iceberg para futuras reparaciones, puesto que, el dispositivo con la pantalla rota sufre todas las inclemencias del uso diario, cuya consecuencia es un agravamiento de la pantalla como de los componentes adyacentes a ellas incrementado los precios de su reparación y, en el peor de los casos, el deterioro de estos puede provocar la pérdida de funcionalidad del dispositivo. Por tanto, la opción más recomendable en el momento que el dispositivo sufra una rotura es llevarlo a un servicio técnico especializado para obtener un diagnóstico correcto y proceder a su reparación.

En relación a la pantalla, ninguno de los usuarios de Apple Watch quiere que su dispositivo sufra algún tipo de daño, por lo que es muy común utilizar protectores. No obstante, los protectores de pantalla se deterioran con el paso del tiempo, estimulando un déficit de su funcionalidad y provocando un efecto contrario, es decir, en caso de caída, el protector roto provoca mayores daños en la pantalla y en todos los componentes internos del Apple Watch.

En definitiva, si quieres que tú Apple Watch perdure en el tiempo, lo más recomendable es cambiar eventualmente de protector de pantalla y en el caso de que el golpe provoque una rotura de la pantalla, subsanar el problema en una Apple Store o Apple Resellers con el objetivo de agravar el equipo.

Si el dispositivo cuenta ya con varios años y la pantalla está rota o muy desgastada, Apple ofrece un programa de reemplazo, donde obtienes un descuento en el próximo AppleWatch que adquieras, ventaja muy interesante donde el usuario además de un descuento económico, la empresa dirigida por Tim Cook aplica políticas de reciclado de sus componentes para evitar el incremento de la huella de carbono. Además, si es tú primer Apple Watch y tienes un SmarthWatch, Apple también aplica su política de reciclado y su equipo de expertos establece también un descuento por el dispositivo Android entregado. En definitiva, el usuario obtiene un nuevo producto además de reducir la huella de carbono.

Dará igual que tengas un mínimo arañazo en el reloj y que la pantalla funcione a la perfección. A efectos prácticos se encuentra en la misma situación que una pantalla completamente rota o cuyo panel táctil no responda. Es realmente complicado reparar una pantalla OLED como la de este reloj y por mínima que sea se recurre siempre a cambiar la pantalla y el cuerpo por completo. Por tanto tendrás que asumir la reparación total en cualquier caso.

Además, en algunas ocasiones y con el fin de ahorrarte tiempo, es posible que en las Apple Store no se lleven tu reloj a reparación sino que te ofrezcan uno reacondicionado con idénticas características al tuyo. Estos reacondicionados son relojes que, pese a no ser nuevos al cien por cien, han sido revisados al completo por especialistas de Apple y se han sustituido aquellas piezas que pudiesen estar defectuosas como es el caso de la batería. Además se aplicará de igual forma la garantía de reparación comentada previamente,por lo que cualquier problema quedaría resuelto.

Esta es una de las preguntas del millón y para la cual no hay una respuesta que valga en todos los casos. De forma general, siempre y cuando dispongan de piezas en stock, el cambio se suele hacer al momento en un periodo de 2-3 horas. Si acudes al servicio técnico en una hora cercana al cierre, probablemente debas esperar al día siguiente, pero en otros horarios no tendrás más que esperar ese tiempo y te llegará un SMS y/o email avisándote de que el reloj ya está listo.

Si no disponen de piezas y tampoco ven factible la entrega de un Watch reacondicionado, es muy probable que esto se demore más allá del día por tener que enviar el reloj a otro servicio técnico o esperar las piezas. Esto suele demorar el proceso entre 3 y 7 días. Este es un periodo similar al que se obtiene si solicitas una reparación desde casa, para lo cual Apple facilita un servicio de mensajería como intermediario.

Una situación que es más habitual en otros dispositivos Apple que en los relojes, pero que se puede dar de igual forma. Si tuvieses un Watch que esté ya descatalogado y para el cuál ya no haya piezas de repuesto o no tengan disponibilidad, se puede dar el caso de que el servicio técnico te entregue un reloj de un modelo posterior al tuyo. Eso sí, con idénticas especificaciones en el sentido de que compartirán materiales y tamaños.

En este caso es un cambio casi inmediato y aunque el reloj sea de un modelo más reciente al tuyo, no suele ser nuevo al cien por cien, sino reacondicionado. Sea como fuere, se aplicaría también la garantía de reparación en caso de que este equipo presentase algún fallo en los meses posteriores.

Puedes cambiar la pantalla en una tienda oficial de Apple, pero ten en cuenta que pueden tardar varios días, incluso semanas en darte cita, así que si necesitas el Apple Watch con urgencia, igual puedes acudir a un SAT. Se trata de tiendas que cuentan con la aprobación de Apple para reparar, solucionar y vender productos Apple. Al llevar tu producto a este tipo de establecimientos no pierdes la garantía, por lo que es una muy buena opción en muchos casos. Otra de las ventajas es que muchas veces no tiene las esperas que hay en las Apple Store.

Para acudir a un SAT es necesario, en muchos casos, pedir cita indicando cual es el problema por el que acudes. Además también hay que indicar si tu Apple Watch aun está en garantía o si por el contrario ya no dispones de la garantía Apple (a menos que hayas contratado previamente AppleCare). También será necesario poner tu ubicación para buscar el SAT que más cerca esté de ti. El servicio previo que ofrecen (las preguntas sobre el modelo del dispositivo, la garantía, el problema, etc) es muy parecido al que te ofrecen en una Apple Store. Aunque mucha gente prefiere llevar sus dispositivos a tiendas Apple oficiales aunque no les pillen muy cerca de casa, hay veces que no puedes utilizar tu dispositivo y necesitas una solución de manera urgente, por lo que acudir a un SAT es una manera muy buena de poder poner una solución rápida con las mismas garantías que si acudes a una Apple Store.

Otra opción es acudir a una tienda no oficial. Seguramente sea la opción más barata y puede que una de las más rápidas, pero ten en cuenta que si acudes a uno de estas tiendas y aun tienes garantía, la perderás. Además en muchas ocasiones los materiales no son oficiales, por lo que valora si es lo que quieres y si se trata de una opción válida para ti.

Te recordamos que puedes pedir cita en una Apple Store o SAT a través de las siguientes vías:

Otra opción que puedes barajar es ser tú quien la cambia. Para ello has de disponer de los medios necesarios así como unos mínimos conocimientos sobre reparación de pantallas, ya que sin estos conocimientos puedes ocasionar algún daño a tu Apple Watch. Tienes que ser cuidadoso, y ante la duda, llevarlo a algún centro especializado que pueda cambiarte la pantalla.

Como hemos mencionado anteriormente, tienes que tener ciertos conocimientos sobre reparación de pantallas para no cargarte o dañar el reloj. Además, tendrás que tener las herramientas y piezas necesarias para poder realizarlo todo bien. Tendrás que comprar una pantalla, y esto puede suponer algún problema ya que lo ideal es que sea un recambio original, y muchas veces es complicado de conseguir.

En muchas ocasiones, al comprar un recambio que no es original, es posible que la pantalla pierda algo de calidad, así como algo de sensibilidad o brillo. En estos packs suelen venir las herramientas necesarias para poder realizar el cambio de pantalla sin problemas, pero hay ciertos riesgos que puedes correr.

Son varios los riesgos que corres si eres tú quien decide cambiar la pantalla. El más importante es la pérdida de garantía. Una vez que manipulas la pantalla, ya no hay vuelta atrás y si tu Apple Watch está en garantía, la perderás. Además, como hemos dicho anteriormente, puedes dejar dañado tu Apple Watch. Otro riesgo es que quizás el resultado no sea el que tú esperabas y pierdas calidad de pantalla o no se vea tan bien como debería.

Son varios los riesgos que corres al ser tú quien cambie la pantalla, así que tienes que tener todo esto en cuenta antes de hacer el cambio. Estos factores pueden hacer que te pienses un poco mejor la decisión y que finalmente lo lleves a un centro especializado para que tu Apple Watch quede como nuevo.

Los Apple Watch están siempre en la muñeca, por lo que están propensos a recibir golpes y arañazos en vuestro día a día, ya sea en el trabajo, en vuestra casa o cuando practicamos algún tipo de deporte. A continuación os dejamos algunos consejos para proteger la caja y la pantalla de tu Apple Watch.

En primer lugar, utilizar un protector pantalla evita arañazos y roturas de vuestra pantalla. Es cierto que Apple no vende protectores para este tipo de dispositivos pero hay alternativas de terceros muy buena tanto en Amazon o la empresa taiwanesa Rinoshild.

En segundo lugar, también tenemos protectores para la caja que se adapta perfectamente al modelo que tienes, por lo que evitas la rotura de la misma. Es cierto portar una funda para caja puede suponer una pérdida de ergonomía y estética, ya que hace que la caja aumente de tamaño, pero dicho proyectos puedes utilizarlo solamente en los momentos donde es más probable dañar el Watch con más facilidad, es decir, cuando trabajas o haces deporte.