Cansados de los baches, vecinos colocan un aterrador bebé de juguete como señal de alerta

2022-09-19 13:47:57 By : Ms. fenglian Ao

Maratón de Buenos Aires

Cansados de que los autos se chocaran contra el cráter de una de sus calles principales, los vecinos de Zona 4 de Mixco, Guatemala, vieron con buenos ojos la idea de emitir un alerta con impacto.

Entonces, tal como se puede ver en dos fotografías recientemente compartidas por el medio local Soy502, colocaron un tenebroso muñeco de plástico empalado en medio del bache, señalando que allí, justamente, hay un bache.

Los habitantes de Mixco creyeron conveniente recurrir a esta señal luego de que varios conductores se chocaran contra el agujero y porque el cráter se encuentra en una calle clave de la zona: cerca del bulevar Tulam Tzu, de un colegio y de una rotonda que conduce hacia El Naranjo.

Anteriormente, la comunidad de Boca del Monte había denunciado con ironía la desidia gubernamental frente al arreglo de las calles festejándole el cumpleaños... a un bache.

En una de las calles del área industrial de El Naranjo, cerca de donde está el bache con el juguete, el pasado 4 de septiembre se hizo un agujero perfecto.

El hundimiento fue reportado a un día de que cayeran fuertes chaparrones en la zona.

Mynor Espinoza, vocero del municipio de Mixco, indicó que el bache pudo haberse producido por el paso de drenajes que hay debajo de las calles de El Naranjo.

Las lluvias, según Espinoza, podrían haber ocasionado que los drenajes colapsaran por el aumento de las aguas pluviales.

En diferentes videos subidos a redes por los vecinos de El Naranjo se puede ver cómo el agujero se fue haciendo más grande con el paso de los días.

En 2020, una pareja afirmó que su vecino había instalado un maniquí en la ventana enfrente de su casa para verlos desnudarse en su mansión del Reino Unido.

Por este motivo entabló una decidida demanda legal por el derecho a su privacidad, y este año el Tribunal Superior de Inglaterra dió a conocer su fallo tras dos años de litigios.

Todo comenzó cuando la diseñadora de vestuario de televisión Rosie Taylor-Davies y su esposo Christopher dijeron que se vieron obligados a vivir con las cortinas cerradas después de que Simon Cook, su vecino, construyera una ventana que daba al dormitorio de su casa en Richmond Park, en Londres.

Tras una discusión por la construcción de la abertura -ellos consideraban que no estaba permitida- Cook colocó un maniquí rubio en ella.

En febrero de 2020, el consejo urbanístico local del distrito londinense de Wandsworth, otorgó permiso de construcción a Cook para realizar reformas en su casa y estableció las condiciones de que esa buhardilla debería tener un vidrio oscurecido y no abrirse. Esto no bastó.

Entonces la pareja tomó una decisión: llevar el caso a la Justicia argumentando que el hecho de que la ventana no tuviera vidrio esmerilado los obligaba a desvestirse detrás de una biblioteca, el único punto en su último piso donde no podían ser vistos desde la ventana de Cook.

El abogado de los Taylor-Davis, Stephen Whale, argumentó ante la jueza del Tribunal Superior, Justice Lang, que la ventana les había robado su privacidad.

Ahora, dos años después, el Tribunal falló afirmando que Cook no se tomaba "en serio" las preocupaciones de privacidad de sus vecinos, pero dictaminó que no había violado las reglas de planificación al instalar la ventana en ese lugar.

Lang dijo: "Sirve para dar la impresión, como presumiblemente pretende, de que hay una persona en la ventana que da a su propiedad e invade su privacidad. Sólo aumenta la angustia. La vista de su propiedad y la invasión de su privacidad como resultado de la ventana Velux es muy angustiosa para ellos. No hay una buena razón para que la ventana Velux tenga vidrio transparente o se pueda abrir, ya que hay otra ventana muy cerca en la pared opuesta".

Tras el fallo, Taylor y Davies, de 62 y 59 años, contaron que Cook ya había sacado el maniquí, aunque no aseguraron que ante la menor disputa, o simplemente para molestarlos​, el muñeco reapareciera de un momento a otro, dando a entender que el problema, si bien se ha resuelto en lo formal, podría tener nuevos capítulos en el futuro.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Juicio contra Cristina Kirchner, EN VIVO: arranca la defensa de la Vicepresidenta en el juicio por la Causa Vialidad

El funeral de la Reina Isabel II, EN VIVO: en una jornada histórica, el Reino Unido despide a la monarca

Mundial de Qatar 2022: cómo es por dentro el búnker de la Selección Argentina y cuáles fueron los pedidos del equipo de Scaloni

Es fisicoculturista, un accidente lo dejó en silla de ruedas, se enamoró de su cuidadora y volvió a competir: "Se puede salir"

Elecciones en Italia 2022: cómo votar desde Argentina si tenés la ciudadanía

Crecimiento infantil: cómo saber si un chico mide lo que debería para su edad y si no qué hacer

Lo que tenes que saber

Las noticias más importantes del día, para leer con el desayuno.

Lo más importante de cada día, la lectura necesaria en la vuelta a casa.

Piedras 1743. C.A.B.A, Argentina

Edición Nº: 9662, 17 de Septiembre de 2022

Ya sos suscriptor de Clarín

Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2022 Clarín.com - Clarín Digital - Todos los derechos reservados.

Lee la edición en papel