Apple patenta un teclado para MacBook que puede cargar teléfono

2022-07-02 19:17:19 By : Ms. Bruce Chen

Las MacBooks de Apple no han cambiado mucho durante la última década. Algunos de los últimos modelos fueron rediseñados con características modernas, pero su forma o aspecto sigue siendo la de las computadoras portátiles tradicionales. Eso no se debe a la falta de ideas. Entre cada actualización de MacBook hay una avalancha de patentes ideadas por los inventores de Apple que probablemente estén encerradas en algún lugar profundo de las entrañas de la nave espacial de Cupertino.

Rara vez estas ideas pasan de una hoja de papel a un producto, pero aun así es divertido investigarlas, aunque solo sea para ver qué conceptos podría explorar Apple en el futuro. De hecho, le acaban de otorgar una patente a Apple  que describe la transformación de la parte inferior de una MacBook, la parte del teclado, en una superficie personalizable, o una plataforma de carga inalámbrica para el iPhone.

En esta patente, Apple considera el uso de materiales dieléctricos transparentes como plástico, vidrio o material cerámico para formar una superficie de entrada sensible al tacto. Continúa describiendo varias formas en que esta superficie podría usarse para “mejorar la apariencia de la MacBook sin tener los inconvenientes de algunas construcciones de dispositivos tradicionales”.

Una opción es reemplazar un teclado táctil tradicional por uno completamente digital habilitado por una superficie de vidrio sensible al tacto de vidrio. Incluso podría cambiar el diseño del teclado: una imagen de patente lo muestra en un diseño ergonómico (ver arriba). Imagino algo similar al teclado Halo en el Lenovo Yoga Book C930. Me estremezco ante la idea y, sin embargo, Lenovo encontró una manera de hacer que un teclado de tinta electrónica no apestara. Esto dijo Sam Rutherford en su reseña en Gizmodo :

“No voy a decir que es perfecto, no lo es. Pero, de alguna manera, prefiero escribir en la superficie plana del C930 más que en el teclado súper rígido y poco profundo de una MacBook”.

Five streaming services for five years This five-year subscription includes five different streaming services ranging across science, health, wine, food, travel, college education, and more. For the avid learner in your life, it's perfect.

Otra versión imagina el teclado con una “cubierta de tela” flexible hecha de materiales impermeables colocada encima de un mecanismo de teclado. Las teclas aún actuarían cuando las presionara y la membrana permitiría impermeabilizar y proteger la superficie de “líquidos, escombros u otros contaminantes”.

Con un reposamanos semimodular, Apple cree que podría mantener el teclado tradicional en su lugar e implantar una plataforma de carga inalámbrica para cargar un iPhone o AirPods. Me pregunto si hay suficiente espacio tanto para las muñecas como para el teléfono inteligente: el teléfono en la imagen a continuación se ve ridículamente pequeño, ocupando desde el borde inferior de la computadora portátil hasta el teclado. Por lo que hemos escuchado, Apple ya no hará más iPhone mini.

Tener una superficie tan flexible también le da a Apple la opción de colocar sensores biométricos como lectores de huellas dactilares en el reposamanos en lugar de integrarlos en el botón de encendido. La compañía también propone agregar varios sensores de salud para rastrear la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en la sangre y la temperatura.

Ahora imagina que toda el área de descanso de las palmas actúa como una tablet gráfica. Podría ser totalmente personalizable y adaptable según el programa que estés utilizando. Por ejemplo, abrir Adobe Photoshop podría convertir el teclado digital en un dial giratorio con botones para accesos directos a las herramientas de edición que usas con más frecuencia. Tendría un sistema de rechazo de palma mejorado y podría detectar cuánta presión estás aplicando, de manera similar a los trackpads Force Touch de Apple.

Si todo esto te suena familiar, es porque Apple presentó tres patentes similares en 2018. Aun así, no estoy convencido de que estas características vayan a llegar a una MacBook, especialmente con Apple eliminando lentamente la divisiva barra táctil de sus computadoras portátiles (todavía existe en el MacBook Pro 13). Pero nunca digas nunca. Estas ideas podrían algún día formar la base de un producto completamente nuevo o serán revisadas o reducidas antes de llegar a los dispositivos existentes.