¿Cuántas piezas de LEGO harían falta para construir el Taj Mahal o la Torre Eiffel?

2022-01-25 10:47:49 By : Ms. Panda Chen

Reconstruimos el Taj Mahal, la Torre Eiffel o el Burj Khalifa, entre otros muchos, con ladrillos LEGO. ¿Sabes cuánto habría costado hacer en tamaño real estos monumentos? Te lo adelantamos... mucho MUCHO dinero

¿Te imaginas el Taj Mahal construido por piezas de LEGO? ¿Y la Estatua de la Libertad? ¿O, quizás, el Burj Khalifa? Son construcciones tan conocidas e imponentes que imaginárselas construidas con estos famosos ladrillos es una labor complicada.

Pues bien… ¿y si te decimos que lo hemos hecho? Pero no en el sentido literal de la palabra, sino a través de varios renders de un estudio de The Toy Zone. Y sí, por fin vas a poder ver los grandes monumentos y edificios de nuestros tiempos… hechos de LEGO.

No solo eso… pues este estudio se ha encargado de demostrar cuántos ladrillos de LEGO harían falta para construirlos y cuál sería el precio al que ascenderían estas construcciones. ¡Atentos!

Considerado como el monumento al amor más grande y bello del mundo, el Taj Mahal nunca dejará de enamorarnos. Para su construcción se necesitaron constructores y artesanos de todo el imperio que levantasen este espectacular mausoleo de mármol blanco.

Para construir la versión LEGO del Taj Mahal, en tamaño original, se necesitarían 176 ladrillos diferentes y nada más y nada menos que 35.007.786.500 ladrillos en total. ¿Quieres saber cuánto costaría hacerlo con LEGO? 2.186.819.336 dólares.

Fue construido por el francés Auguste Bartholdi, que trabajo durante años en este regalo a los Estados Unidos y que, en la actualidad, es la puerta de entrada a este impresionante país.

Hay LEGO que emulan la Estatua de la Libertad con tamaños descomunales. Pero nosotros hemos querido hacerlo a tamaño real… aunque sea en nuestra imaginación. Y es que para construir la Estatua de la Libertad necesitaríamos 16.351.963.706 ladrillos LEGO, que nos costarían la friolera de 1.164.434.496 dólares.

El reloj más famoso del planeta se eleva sobre los edificios del parlamento del Reino Unido, en Westminster. Pero ahora es difícil admirarlo… ya que está envuelto por un proyecto de restauración masivo.

Pero nosotros tenemos un modelo a escala real hecho con 200 mil millones de ladrillos LEGO. ¿Suena espectacular verdad? Bueno… realmente hacerlo nos costaría 12.408.594.545 dólares. ¡Soñar es gratis!

El edificio más alto del mundo es una escultura de hormigón y vidrio con un toque de arquitectura islamita clásica. Es el edificio más alto del mundo… para el que se necesitaron 330.000 metros cúbicos de hormigón y 39.000 toneladas de barras de acero.

Pero el LEGO Burj Khalifa es mucho más espectacular. Tal es así que se necesitarían 2.528.544.159.544 ladrillos LEGO para construirlo, de 64 tipos diferentes y que ascenderían a un precio total de 759.246.638.177 dólares. ¿Barato, verdad?

La Torre Eiffel fue la estructura construida más alta del mundo durante más de cuatro décadas tas su finalización en 1889. Aunque lleva el nombre de Gustave Eiffel fue diseñada por Stephen Sauvestre y diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier para la compañía de Eiffel.

¿Y en ladrillos de LEGO? Pues a ver…. Necesitaríamos 69.000 millones de dólares y 276.715.798.464 ladrillos LEGO. Una construcción complicada ¿verdad?

Se tardaron ocho años en construir este edificio que, originalmente, iba a ser un 70% más grande de lo que finalmente fue. Pero… ¿qué pasaría si la construyésemos en ladrillos de LEGO?

Pues bien, necesitaríamos aproximadamente 41 mil millones de piezas y tendría un precio total de 3.326.415.232 dólares. No solo eso… tendría que ser construida con 205 tipos diferentes de ladrillos de la familia LEGO. Ojo…

Es uno de los monumentos más conocidos de Italia, y también uno de los más visitados. Y es que… cómo no visitar el anfiteatro más grande construido en la antigüedad y el más grande en pie de la actualidad.

¿Y en LEGO? Necesitaríamos 154.377.762.712 ladrillos en total, con 240 tipos diferentes y tendría un precio de, nada más y nada menos, que 7.687.964.746 dólares. ¡Solo apto para dioses romanos!

Es una de las “puertas” más conocidas de Alemania que rezuma historia por cada poro. Si has ido a Alemania… seguramente haya sido una de tus obligadas paradas en tu visita, ¿Verdad?

¿Te imaginas verla construida con ladrillos LEGO? Pues necesitaríamos 44 tipos de ladrillos diferentes, 9 mil millones de piezas y nos costaría aproximadamente 900 millones de euros. ¿No apetece comprarlos, verdad?

Es el estadio del Manchester United, que ha experimentado un considerable desarrollo desde que sufrió innumerables daños por bombas en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a pesar de sus constantes renovaciones… las glorias pasadas y las luchas de poder de los últimos años le han pasado factura.

¿Y si lo vemos construido en LEGO para devolverle su grandeza? Pues bien… no creemos que nadie tenga 24 mil millones de dólares para construirlo, o la paciencia de encajar más de 317.957.620.206 piezas de LEGO para verlo en pie… pero nunca se sabe.

Es el Castillo más famoso del mundo, sin duda. O al menos… para los amantes de la gran franquicia que es Disney alrededor del mundo. El original está construido de cemento, yeso y fibra de vidrio. Y está pintado con muchos, muchos litros de una pintura rosa muy “Disney”.

Pues bien… sabemos que Disney ha trabajado con LEGO. ¿Pero cuanto costaría construir el castillo hecho con sus famosos ladrillos? Pues la friolera de 181 millones de dólares, con 619 tipos de ladrillos diferentes y, sí, harían falta 2 mil millones de ladrillos en total. ¿Soñar con lo imposible? En Disney nunca se sabe….

Otras webs de Prensa Ibérica Media:

Copyright 2022 © Ediciones Reunidas, S.A.U. | Todos los derechos reservados